sábado, 30 de abril de 2011

Temática de Rock en español


Rock en español
Juerga temática 
Loreto, Zac.
Martes 26 de abril de 2011 (22:30)



Tracklist:

Caifanes:

Viento
El negro cósmico
La célula que explota
Los dioses ocultos
Metamorféame
Nubes
Aquí no es así
Pero nunca me caí

Jaguares:

Nunca te doblarás
Sólo somos sueños
Adónde vamos a ir
Fin
Mantarraya
El secreto
Por un beso
Te lo pido por favor
No importa
Tú me liberas
Píntame
Visible

Héroes del Silencio:

Hace tiempo
Fuente esperanza
...16
La carta
Malas intenciones
Oración
Con nombre de guerra
El cuadro II
La chispa adecuada
Opio

Octavia:

Ajayu
Condena
Dime qué hago
Redención
Vértigo

Enrique Bunbury:


Aunque no sea conmigo
Viento a favor
Lady Blue
Frente a frente

Fobia:

Vivo
Veneno vil
El diablo

Soda Stereo:

Nada personal
Cuando pase el temblor
De música ligera

Enanitos Verdes:

La muralla verde
Lamento boliviano
Tu cárcel

Molotov:

Puto
Gimme the power
Frijolero

Zoé:

Love
Vía Láctea

La Maldita Vecindad y los Hijos del Quinto Patio:

Kumbala
Pachuco

Hombres G:

Te quiero
Devuélveme a mi chica

El Gran Silencio:

Dormir soñando
Tonta canción de amor no2

Otros:

Las flores (Café Tacvba)
Escala de violencia (Disidente)
La balada (La Cuca)
Contraley (Real de Catorce)
Mi Lupita (Pito Pérez)
Las noches de tu piel (La Castañeda)
El matador (Fabulosos Cadillacs)
Tornasol (La Gusana Ciega)
Mil horas (Los Abuelos de la Nada)
Karnaval (Plastiko)
Si pudieras ver (San Pascualito Rey)
Molecular (Saúl Hernández)
Desde que (Los Liquis)
Fiesta pagana (Mago de Oz)
Contrabando y traición (La Lupita)
El vals del obrero (Ska-P)
En el muelle de San Blas (Maná)
Estás dormida (Enjambre)

Tracks sin reproducir:

Beber de tu sangre (Los Amantes de Lola)
Los placeres de la pobreza (Héroes del Silencio)
Persiana americana (Soda Stereo)
Bolero falaz (Aterciopelados)
El guerrero (Enanitos Verdes)
Microbito (Fobia)
Cuando seas grande (Miguel Mateos)
América (Resorte)
El son del dolor (La Cuca)
En algún lugar (Ducan Dhu)
La lluvia gris (Héroes del Silencio)
Tres lunares (Kerigma)
El fantasma de la rana (Sekta Core)
Rasta-Mandita (Molotov)
Vámonos (Enrique Bunbury)
Muñequita sintética (El Haragán)
Eres (Café Tacvba)
Yo tomo (Los Auténticos Decadentes)
Oye mi amor (Maná)

3 comentarios:

  1. Intempestiva, muy cierto, pero se logró. Muy buena, excelente de arranque, aunque se nos quizo caer al final. Declaro un perfecto empate entre el inicio de Red Hot Chili Peppers (con rolas como Bicycle song, Save the population, Funny face...) y ésta, a lo mejor no tanto por las rolas, que de por sí fueron muy buenas (Hace tiempo, Con nombre de guerra, Gimme the power, La chispa adecuada...), más bien el que no me la esperaba, talvez contribuyó en gran parte, o la variedad, no la descarto.

    En fin, los mejores momentos:

    Garden:

    Con nombre de guerra
    La chispa adecuada

    Our place:

    Molecular
    Contrabando y traición
    Te lo pido por favor
    Vivo
    Escala de violencia
    Dormir soñando

    In the car:

    Devuélveme a mi chica

    Our second place:

    Te quiero
    El vals del obrero
    Fiesta pagana
    Redención
    Ajayu

    Recordar que hubo muchos tracks que no se reprodujeron, y bueno, ya vendrá la segunda edición, y entonces sí a armar una verdadera gold selection.

    Anécdotas, chorradas y despropósitos:

    - Viejilla de mi guarda...
    - El cholo gringo ("Take it easy"... "one"... "four"...)
    - La muerte del Negrito (Oxxo)
    - Método avanzado de enfriamiento de pizzas (que fueron 4 por cierto)
    - El puerco y los chilangos.
    - "¡Eh, ah! Fuiste pacheco..." "Eh ah fumabas mota, tienes que recordarlo".
    - Hombres G feat Enrique Bunbury: Devuélveme a mi chica / Sí
    - "Ya no tengo cheve, ¡ni una!" -"Dé"

    En este aspecto sí que fue fructífera la temática.

    *

    Libación:

    Caifanes:
    Aquí no es así

    Jaguares:
    Fin

    Héroes del Silencio:
    La chispa adecuada

    Octavia:
    Ajayu

    Fobia:
    Vivo

    Soda Stereo:
    De música ligera

    Enanitos Verdes:
    El guerrero

    Zoé:
    Love

    La Maldita Vecindad:
    Un gran circo

    Generalidades:

    Beber de tu sangre (Amantes de Lola)
    Molecular (Saúl Hernández)
    Contraley (Real de Catorce)
    Desde que (Los Liquis)
    Noches de tu piel (La Castañeda)
    Te quiero (Hombres G)
    Bestia (Hello Seahorse!)
    En el muelle de San Blas (Maná)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, fue de las más fructíferas en cuanto a anécdotas, y a pesar de la hora en que terminó, me sorprende ver las canciones que faltaron de escuchar. En la segunda edición nos redimimos, e incluiremos algunas de Octavia que fueron omitidas. Ya sabemos que necesitamos tiempo... y una hielera, jeje...

    Celebro el cuidado y minuciosidad que pones para estas entradas. No dejas mucho que decir, pero está muy bien. Seguimos.

    Aaah, ya me acordé de una anécdota: "Dee", cantada por Zoé: "Dee, dee, dee."

    ResponderEliminar
  3. Tsss... Qué recuerdos con el rock en español: Escala de violencia, La balada, Pachuco, las de Zoé... ¡Las anécdotas! No recordaba. Me estoy riendo justo ahroa, jeje...

    ResponderEliminar